Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miró puede ser dado de alta en cualquier momento

, Joan Miró, de 88 años, permanerá todavía varios días ingresado en la clínica Femenías de Palma de Mallorca por decisión de su familia, que prefiere evitarle las posibles molestias a que se vería sometido en su domicilio. Sin embargo, los médicos que atienden al enfermo consideran que su estado es satisfactorio y que podría ser dado de alta en cualquier momento, según manifesto la enfermera jefe del sanatorio donde el pasado miércoles le fue implantado un marcapasos al pintor catalán.

El parte médico facilitado ayer sábado, señala que el paciente se encuentra en buenas condiciones clínicas y que el marcapasos funciona correctamente. Las exploraciones radiológicas a que fue sometido Miró en las últimas horas son satisfactorias. Asimismo, indica que continúa la evolución favorable en cuanto a la formación y conducción del estímulo eléctrico desde que se le implantó el marcapasos y que el paciente ha iniciado la rehabilitación.

Fuentes médicas consultadas por este periódico manifestaron que el genial artista, que reside en Mallorca en compañía de su esposa, Pilar Juncosa, desde hace más de 35 años, se encuentra levantado en la habitación 330 de la clínica y que su talante es muy alegre ."Come con apetito y sonríe a cuantos le atienden", señalaron.

Luisa García, enfermera encargada de facilitar los partes médicos a la Prensa, indicó que Miró se encuentra muy bien. "Esta mañana", dijo, "tenía un magnífico aspecto. Me saludó y me sonrió. Siempre sonríe, incluso el día que se internó".

Por otra parte, el viernes, Joan Miró recibió un telegrama del Rey Juan Carlos, en el que el jefe del Estado español se interesaba una vez más por la evolución de salud.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de enero de 1982