Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ha fallecido el escritor Ignacio Prat

Ha muerto en Barcelona, en la madrugada de ayer, el investigador literario y poeta Ignacio Prat. Autor de una importante monografía sobre Aire nuestro, de Jorge Guillén; antólogo de la Poesía modernista española (1978) y editor de gran parte de la narrativa de Blanco White, preparaba en estos momentos, bajo el patrocinio de la Fundación March, un libro sobre la etapa vivida en Francia por Juan Ramón Jiménez.Esa obra en perspectiva, titulada El muchacho despatriado, a juzgar por los datos anticipados en numerosas revistas, compacta de forma decisiva una zona mal conocida hasta hoy en la biografía de andaluz universal. En reciente declaraciones de Ricardo Grullón este penódico, los trabajos de Ignacio Prat eran citados como ejemplares dentro de ese terreno

A finales del pasado año, Prat dio una conferencia en Madri bajo el -título de La página negra- Allí trazaba un panorama corrosvo, irónico y desolador acerca la joven poesía española.

Ignacio Prat había nacido en Zaragoza, era catedrático del instituto en Barcelona y contaba 35 años de edad. Con su desaparición, la ciencia literaria española pierde uno de los más destacados y maduros valores de nuestra reciente historia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de enero de 1982