Amnistía Internacional denuncia violaciones de los derechos humanos en Pakistán
Un informe de Amnistía Internacional hecho público ayer asegura que la tortura, los encarcelamientos y las violaciones de los derechos humanos aumentaron en Pakistán durante el último año.La publicación de este informe de la organización humanitaria coincidió con el primer debate público sobre la política gubernamental celebrado en la nueva asamblea consultiva paquistaní en los cuatro años de régimen militar en el país. Simultáneamente también, el Gobierne, del presidente Zia Ul-Haq levantó la censura de Prensa.
Estas dos decisiones se interpretan entre los observadores occidentales como medidas cosméticas, que no mermarán en absoluto el poder del general Zia. En otros medios se ven estos acontecimientos como claros indicios de que el régimen militar pretende restaurar algún tipo de democracia, lo más cerca posible de los preceptos islámicos.
Amnistía Internacional indica en su informe que, desde el pasado, mes de marzo, 6.000 personas fueron detenidas por motivos políticos en Pakistán. Los presos políticos, incluidas las mujeres, son sistemáticamente torturados y golpeados. Tres prisioneros murieron a consecuencia de los malos tratos y otros dos fueron ejecutados.
El Gobierno paquistaní no ha respondido a este informe, que fue entregado a su embajador en Londres por Amnistía Internacional el pasado 17 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.