_
_
_
_

Riesgo de empobrecimiento en Argentina

Si no se sigue una política coherente, si no se controla la inflación se reduce el Estado empresa y hay una disciplina monetaria, Argentina corre el riesgo de llegar al año 2000 con un "fuerte empobrecimiento". Así lo consigna un informe dado a conocer por la Unión Industrial Argentina (UIA), que será elevado al presidente de la nación, general Leopoldo Galtieri.Según el informe, si no se prosigue un paulatino progreso industrial, en el siglo XXI Argentina tendrá un producto interior bruto inferior al de México y Brasil, países a los que ahora supera y a los que triplicó, en el año 1950. "Constituye un error tremendo", dice la UIA, "aceptar que Argentina pueda seguir coexistiendo con los presentes niveles de inflación". Semejante inestabilidad económica "seguirá generando una inestabilidad política, capaz de echar por tierra cual quier programa serio.

Como algunos de los males argentinos, la UIA señala la alta concentracion geográfica en la capital federal y provincia, en detrimento de otras poblaciones del interior del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_