CNT y Solidaridad
En nombre de la Confederación Nacional del Trabajo de España, cuya secretaría nacional ostento, me veo obligado por medio de la presente a testimoniarle dos sentimientos contradictorios entre sí, consistente el uno en mi más cordial felicitación por la correcta y abundante información que viene facilitando por medio del periódico cuya dirección ostenta, en torno a la brutal agresión de que ha sido objeto el pueblo trabajador polaco por parte del Ejército proletario polaco, y de protesta, el otro, por el silencio de que han sido objeto cuantas notas e informaciones nos hemos permitido enviar al respecto. para su publicación, no sólo por la gran admiración y respeto que sentimos como organización por Solidaridad polaca, sino también por nuestra afinidad, en cierto modo ideológica como se remarcaba en uno de sus editoriales, impregnada a la Confederación Nacional del Trabajo de España entre otros de sus militantes por Angel Pestaña y Salvador Seguí, aunque el editorialista, no sé si consciente o inconscientemente, olvidara a la primera.La CNT está impulsando un comité de solidaridad con los trabajadores polacos, al que invita a participar a cuantas personas y organizaciones simpaticen con la causa de los trabajadores de Polonia. La CNT está impulsando igualmente el boicoteo a los barcos de bandera polaca. La CNT estuvo en la manifestación convocada por el PSOE y UGT ante la Embajada polaca en Madrid. La CNT ha lanzado a la calle miles de octavillas y carteles por toda España coincidentes con el editorial de ustedes en el que decían "que había que dejar las palabras y pasar a los hechos", sin que, a pesar de la coincidencia, despertase en ustedes el menor eco que les indujese a su publicación.
Finalmente, queremos denunciar la hipócrita campaña lanzada por las derechas pretendiendo hacer ver en sus informaciones que Solidaridad polaca es un movimiento cuasi-religioso, cuando nada más lejos de la realidad, puesto que Solidaridad polaca, marcando con claridad meridiana su postura netamente obrerista-autogestionaria en los difíciles momentos que le ha creado el militarismo polaco, no se ha refugiado en los templos a orar esperando el milagro, sino que se ha hecho fuerte en las fábricas, paralizando los puertos, ocupando las minas, enfrentándose en las calles, etcétera, mientras los obispos polacos pedían calma, siendo necesario decenas de muertos, cientos de heridos y miles de detenidos para pasar ahora a la resistencia pasiva./
Secretario general del comité nacional de la CNT. Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































