_
_
_
_

Recurso del SOC contra las normas de empleo comunitario

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el Sindicato de Obreros del Campo (SOC) contra la orden ministerial de 11 de junio de 1981 sobre normas del empleo comunitario para mitigar los efectos del paro agrícola, según ha informado esta central sindical.En concreto, el recurso contencioso-administrativo del SOC solicita la anulación de los artículos 2 y 4 de la citada orden del Ministerio de Trabajo, relativos a los requisitos exigidos para que un sindicato pueda participar en las comisiones provinciales de empleo -que supusieron, en su día, la exclusión del propio SOC- y la exigencia de tener cumplidos los 18 años o los 16 con familiares a su cargo para poder acogerse al empleo comunitario.

Los letrados del Sindicato de Obreros del Campo van a solicitar en fecha próxima la suspensión de ambos preceptos, puesto que, si no se suspendiesen, el fallo del Tribunal Supremo en su día, en caso de ser estimado el recurso, resultaría absolutamente ineficaz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_