_
_
_
_

Francia vende veinte aviones Mirage a Egipto

Las relaciones políticas, militares y. economicas entre. Francia y Egipto parecen reforzadas al término de la visita efectuada a El Cairo por tres ministros, del Gobierno de París: el de Relaciones Exteriores, Claude Cheysson; el de Defensa, Charles Hernu; y la ministra de la Juventud y los Deportes, señora Avice. Francia ha vendido a Egipto veinte aviones Mirage 2000 por mil millones de dólares, que ha debido prestarle prácticamente con un interés nulo, al tener en cuenta la evolución de la inflación en los dos países,En el orden político, Cheysson, como los responsables egipcios, afirman que su actitud es muy parecida en lo tocante a los problemas del Mediterráneo y de Oriente Próximo.

Respecto al problema árabe-israelí, el jefe de la diplomacia francesa subrayó una vez más que los palestinos "tienen derecho a un Estado", dando con ello "plena satisfaccíon al Gobierno de El Cairo".

Derecho a un Estado

El ministro francés explicó la reciente declaración de los grandes, hecha en Venecia, y que reconocía "los derechos del pueblo palestino"."Dicha postura", dice Cheysson, "está superada porque ahora nosotros hablamos claramente del derecho a un Estado".

En este mismo sentido, el ministro francés advirtió a los egipcios sobre la necesidad de "no dejar solos a los soviéticos y a los norteamericanos en la búsqueda de una solución del problema árabe-israelí".

Francia reconoce igualmente el derecho de Israel a fronteras seguras, y, contrariamente a la postura mantenida por el expresidente Giscard d'Estaing, el mitterrandismo aprecia la negociación de Camp David, y con ello pretende jugar un papel importante manteniendo buenas relaciones con Egipto, con Israel y con los árabes.

Mitterrrand viajará el próximo febrero a Jerusalen v más tarde a Egipto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_