_
_
_
_

Falleció en París el escultor Paul Belmondo

Paul Belmondo, miembro de la Academia de Bellas Artes francesa y padre del actor de cine Jean Paul Belmondo, falleció durante la Nochevieja en una clínica de París, a consecuencia de una crisis cardiaca. Tenía 83 años y era el más ilustre representante de la escultura de inspiración clásica y de tradición francesa.Nacido en Argelia, desde muy joven destacó como un escultor de grandes posibilidades, figurando entre los discípulos de Breguet, primero, y posteriormente, también en París, de Charles Despiau.

Profundaínente mediterráneo y marcado por el arte griego, Paul Belmondo, que ingresó en la academia en 1959, fue, sobre todo, un gran retratista, destacándose los bustos de sus hijos Jean-Paul -el célebre actor de cine- y Muriel, y los de Maurice Genevoix, el pintor VIaminck y la Chabanou. Sus habilidades copísticas le sirvieron para ser escogido como el autor del grupo de danza de Carpeaux, que adorna la fachada principal de la ópera de París.

Paul Belmondo presentó una gran retrospectiva de su obra en París en 1976, que fue una confirmación de su prestigio artístico. Belmondo, miembro del instituto francés, fue profesor de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes entre los años 1952 y 1969, y estaba en posesión, entre otras condecoraciones, de la Legión de Honor.

El escultor había cumplido ochenta años el pasado día 8 de octubre y estaba siendo atendido de una crisis cardiaca.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_