La utilización política de la religión por sectas y grupos fascistas preocupan en la RFA
La coincidencia de grupos de extrema derecha y determinadas sectas religiosas en utilizar a la religión como arma ideológica en contra del socialismo y en favor del armamentismo está preocupando seriamente a las autoridades gubernamentales y eclesiásticas de la República Federal de Alemania.
Gerges Fülgraff, secretario de Estado en la República Federal de Alemania para la Juventud, Familia y Salud, ha especificado en un informe sobre Religiones para la juventud en la República Federal algunas de las actividades de estas organizaciones. La secta Niños de Dios, por ejemplo, exige de sus adeptos que abandonen el país porque «Alemania será el principal campo de batalla en la próxima guerra nuclear, que la convertirá en un desierto». La Iglesia de la Cientología pide a los suyos que se instruyan en todos los métodos posibles para sobrevivir a la guerra nuclear. El movimiento Bhagwan Sri Rajneesh mentaliza a sus correligionarios para que vivan al día, olvidándose de cualquier cálculo futuro. A la secta de Moon pertenecen la Iglesia de la Reunificación y la organización estudiantil CARP, conocida por, sus actividades en favor de la bomba de neutrones, tal y como hizo público en la manifestación pacifista. del 10 de octubre en Bonn.El Gobierno federal de Alemania llama la atención de la opinión pública sobre las actividades de estos grupos y muestra su preocupación particularmente por el activismo político de la, Iglesia de la Reunificación, «marcada por su anticomunismo».
El carácter internacional del radicalismo procedente de la extrema derecha ha quedado reflejado en unos anuncios aparecidos a lo largo de seis páginas del Frankfurter Allgemeine Zeitung (9 de diciembre de 1981), bajo el título de «Mensaje de sociedades para la defensa de la tradición, familia y propiedad privada». Se apela al catolicismo como último bastión del antisocialismo y de los valores espirituales de Occidente. Según informa la agencia católica de noticias KNA, tras ese movimiento se esconde «una organización fascista con ropajes cristianos». La oleada de protestas al citado anuncio ha sido muy amplia en el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Otro balance desastroso: la violencia machista en 2025 deja 46 mujeres y tres menores asesinados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































