El Gobierno vasco ampliará un 50% la inversión pública en 1982
El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, Pedro Luis Uriarte, manifestó ayer ante la comisión de Economía y Hacienda del Parlamento vasco que los presupuestos generales de la comunidad autónoma para 1982 ampliarán en más del 50% la inversión pública y permitirán emprender un ambicioso programa de lucha contra el paro en el País Vasco.Uriarte hizo esta declaración respondiendo a una enmienda a la totalidad, presentada por Euskadiko Eskerra, al proyecto de ley de prórroga de los Presupuestos Generales de 1981, que fueron aprobados ayer por la mañana por la comisión, según Europa Press.
La enmienda indicaba que el Gobierno vasco va a aplicar una subida salarial del 8%, que es la escala más baja que contempla el Acuerdo Nacional sobre Empleo (ANE), sin decir nada de la creación de puestos de trabajo, ni los que corresponderían al País Vasco de los 350.000 que contempla el ANE.
Refiriéndose a los salarios, Pedro Luis Uriarte solicitó la solidaridad de todos los trabajadores de la institución autonómica vasca y que disfrutan de un puesto de trabajo estable, indicando que con la subida del 8% se reducen los gastos corrientes y se hace posible emprender un efectivo programa de lucha contra el grave problema del paro.
El proyecto de ley aprobado prorroga los presupuestos de 1981 hasta que entren en vigor los de 1982, cuyo anteproyecto será aprobado hoy por el Gobierno vasco, que a continuación los enviará al Parlamento para su debate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.