_
_
_
_

Los productos acabados con amianto no son peligrosos para el usuario

La utilización de productos acabados elaborados con amianto no ofrece peligro para la salud, según se señala en la contestación del Ministerio de la Presidencia a un pregunta del diputado comunista Miguel Núñez González sobre los efectos nocivos del amianto, informa la agencia Efe.La citada respuesta señala que peligro de la manipulación del amianto está en la fabricación y producción de materiales y en los residuos, pero no en su uso una vez fabricados, pues el peligro está en el polvo o fibra.

Según todos los datos e informes consultados, el riesgo radica en la exposición del trabajador al polvo de amianto en los procesos de fabricación. Sin embargo, no existe en el momento actual prueba concluyente alguna, en el sentido de que la exposición al producto acabado de los usuarios y no trabajadores pueda producir algún perjuicio para la salud de los usuario

La Dirección General de Trabajo, con la colaboración técnica de Servicio Social de Higiene y Seguridad en el Trabajo, encomendó un estudio a fondo del problema, estudio que dicho servicio social ha realizado mediante exámenes medidos en la población trabajadora información sobre las normas establecidas en los países más adelantados, y concretamente en los de la Comunidad Económica Europea.

Como resultado de estas investigaciones se ha elaborado un proyecto de normativa específica sobre los trabajos en que se manipula el amianto y unas normas para su aplicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_