Se fugan dos reclusos de un hospital de Palma tras 42 días en huelga de hambre
Dos reclusos que estaban hospitalizados tras una huelga de hambre de 42 días de duración se escaparon en la madrugada de ayer del Hospital Provincial de Baleares, en Palma de Mallorca, después de serrar los barrotes de su habitación.Los dos reclusos son José Luis San Juan Amador, de treinta años, que ingresó en prisión en diciembre pasado acusado de un presunto delito de robo, del que estaba a la espera de juicio, y Alfredo Pastor Pérez, de cuarenta años, en prisión desde el pasado mes de septiembre por presunta estafa.
Pendientes de juicio
El pasado 9 de noviembre, ambos presos se negaron a ingerir alimentos sólidos y anunciaron que mantendrían su actitud hasta que se celebraran los juicios de sus causas.
A mediados del presente mes fueron trasladados desde el centro penitenciario de Palma al Hospital Provincial, en previsión de complicaciones en su estado de salud, y allí permanecieron hasta hoy, vigilada la entrada de su habitación por miembros de la Policía Nacional.
Durante la pasada noche serraron los barrotes de la ventana y se fugaron sin dejar rastro. La policía ha iniciado una operación para su búsqueda y captura y ha intensificado la vigilancia en las salidas de la isla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.