Falsa amenaza de bomba en el Hospital Infantil Provincial
Los 136 niños ingresados en el Hospital Infantil Provincial, propiedad de la Diputación, tuvieron que ser evacuados a las seis de la mañana del pasado domingo a consecuencia de una amenaza según la cual una bomba haría explosión una hora más tarde. Un equipo de artíficieros comprobaría la inexistencia de bombas en el edificio.La amenaza fue realizada por teléfono por una voz de hombre. Segundos después, el equipo de guardia del hospital llamó a la policía y ordenó trasladar a los 136 niños a zonas del Hospital Provincial y a la maternidad de Santa Cristina.
A las ocho de la mañana, después de que los artificieros comprobaran la inexistencia del artefacto explosivo, se inició la vuelta de los niños a sus respectivas secciones. Según aseguran fuentes de la Diputación, ninguno de los niños sufrió ningun incidente a consecuencia de la evacuación. La representación sindical de Comisiones Obreras en el Hospital Infantil difundió ayer un comunicado en el que manifiesta su repulsa por esta clase de hechos, que pueden afectar directamente a la salud de los niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.