Condenados a muerte siete de los golpistas de Gambia
Siete de los autores del fallido golpe de Estado del pasado 30 de julio en Gambia fueron ayer condenados a muerte en la capital del país, al ser reconocidos como culpables de alta traición, según se informó oficialmente en Banjul.
En su veredicto, el tribunal declaró que Tapha Camara, Mbemba Camara y Simon Talibo Saneh, miembros del Consejo de la Revolución que intentó tomar el poder en Gambia y derrocar al presidente Dauda Jauara, eran culpables de haber participado en la preparación de un golpe de Estado y en el intento de llevarlo a cabo.
El tribunal, por otra parte, consideró que Mamadú Banda, Aliú Salla, Mamadú Sonko y Mass Corr, si bien no formaban parte del Consejo de la Revolución, habían tomado parte activa en el intento de golpe de Estado.
Finalmente, el tribunal consideró a Mbemba Camara culpable del asesinato del comandante adjunto de la Field Force (fuerza armada de Gambia), que murió en la mañana del intento de golpe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.