Importante victoria sindical de los trabajadores bolivianos
Los trabajadores bolivianos consiguieron ayer una importante victoria reivindicativa al obtener de las autoridades militares de La Paz el reconocimiento del derecho a la libre asociación y la autorización de las representaciones obreras de base.
Los obreros bolivianos contarán con noventa días para reorganizar democráticamente sus sindicatos, con seis meses para la organización de federaciones y con un año para crear una dirección sindical nacional. Como contrapartida, el Gobierno militar que encabeza el general Celso Torrelio consiguió que los trabajadores acepten el denominado "plan trienal", que ha de concluir con la entrega del poder a los civiles.
Durante trece días del pasado mes de noviembre, 12.000 trabajadores permanecieron en paro como medida de presión, hecho que constituyó el desafío más abierto a las autoridades de La Paz desde el golpe de Estado de julio de 1980.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.