Identificados dos de los secuestradores del general Dozier
Dos de los secuestradores del general norteamericano de la OTAN James Dozier han sido identificados por la policía italiana, tras cuatro días de investigaciones. Sigue desconociéndose el paradero de Dozier, que fue secuestrado en Verona el jueves de la semana pasada por la organización terrorista de extrema izquierda Brigadas Rojas.
Los identificados son Remo Pancelli y Antonio Savasta, dos de los brigadistas más buscados de Italia por su participación el año pasado en el asesinato del general Calvaligi, especialista en lucha antiterrorista, y en el secuestro del juez Giovanni D' Urso. Seis investigadores estadounidenses han llegado a Verona para colaborar con las autoridades italianas en la búsqueda de Dozier.
No guardaba secretos
El general norteamericano secuestrado "no tenia en su casa ningún documento de importancia", según un comunicado difundido ayer por el comando de las fuerzas terrestres aliadas en el sur de Europa. La afirmación sale al paso de informaciones en la Prensa italiana que presentan el secuestro de Dozier como un intento de apoderarse de secretos militares de la Alianza Atlántica.La investigación apenas ha progresado desde la semana pasada, a pesar de la generalización de las operaciones de rastreo en la región de Verona, donde el general norteamericano ejercía las funciones de jefe de Estado Mayor adjunto de las fuerzas terrestres de la OTAN.
Tras la publicación, el sábado pasado, de su comunicado número 1, las Brigadas Rojas han permanecido silenciosas.
Los investigadores llegados de Estados Unidos sostienen la hipótesis de que el secuestro ejecutado por las Brigadas Rojas fue en realidad proyectado por la organización ultraizquierdista de Alemania Federal Fracción del Ejército Rojo.
Funcionarios de la OTAN en Verona han precisado ayer que el general Dozier, a pesar de haber participado en reuniones importantes sobre el reforzamiento del flanco sur de la Alianza, no tenía acceso a los códigos ni a las claves de la organización militar aliada, que sólo están en poder de especialistas técnicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.