_
_
_
_
_
Horas decisivas para Polonia

Las emisoras occidentales intensifican sus programas para Polonia

La capa de silencio que se abate sobre Polonia desde la madrugada del domingo ha puesto de relieve la "guerra de las ondas" entre el Este y el Oeste. Varias emisoras de radio extranjeras han intensificado de modo sustancial sus emisiones en lengua polaca con destino a Polonia.Escuchar La Voz de América, Europa Libre, la BBC, Radio Francia Internacional o Radio Vaticano parece ser para los polacos la única,manera de permanecer al corriente de la situación en su país y de las reacciones extranjeras si no desean contentarse con los comunicados oficiales. Considerada por algunos como una acción de propaganda, esta batalla radiofónica se presenta para otros como una manifestación de solidaridad con la resistencia polaca.

Desde el pasado miércoles, Radio Vaticano, que se cuida muy mucho de tomar partido, ha prolongado una de las tres emisiones que difunde cada día en lengua polaca. Por su parte, la emisora norteamericana La Voz de América dedica tres horas y cuarto de emisión diaria en lengua polaca, frente a las dos horas y media que transmitía hasta ahora.

En cuanto a Radio Europa Libre, cuyas emisiones se orientan hacia los países de Europa del Este, emite ahora las 24 horas del día frente a las 18 que dedicaba anteriormente a este fin. Radio Francia Internacional y Radio Luxemburgo han intensificado igualmente su atención radiofónica sobre Polonia.

Asimismo, los ciudadanos de Polonia pueden escuchar programas radiofónicos de la BBC británica, emitidos desde territorio de Gran Bretaña. Según una encuesta polaca. realizada en 1980, el servicio para Polonia de la BBC tenía seis millones de oyentes, de los aproximadamente 36 millones que componen su población.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_