Fuertes críticas del senador Villodres al Fondo de Compensación Interterritorial
El portavoz de UCD en el Senado, Francisco Villodres, que ha anunciado que no se presentará a la reelección (véase EL PAÍS del 17-12-1981), criticó duramente ayer, en Málaga, al fondo de Compensación Interterritorial, al tiempo que estimaba que en las próximas elecciones va a primar una confrontación ideológica entre las distintas familias centristas en la Cámara alta sobre la valoración de criterios objetivos: «Actualmente todos los senadores centristas están adscritos a una determinada tendencia, y todas ellas van a luchar por conseguir su elección. Yo he renunciado a participar en esta batalla, justamente porque no estoy adscrito a nada».
Villodres se mostró, a lo largo de sus declaraciones, muy pesimista respecto a la fuerza política del Senado, que en su opinión está devaluado: «A la propia UCD parece como si le molestara esta Cámara. Esta actitud es lógica en el PSOE, que está en minoría, pero lo que no entiendo es que sea UCD la que devalúe el potencial político y el significado de la Cámara».
El senador malagueño fue especialmente crítico al hablar del Fondo de Compensación Interterritorial, tema en el que, según sus manifestaciones, se ha cometido un atropello a las regiones subdesarrolladas, al propio Senado y a la Constitución. «El reparto que se ha hecho significa, en puridad, que no existe el Fondo, que todo es un engaño total, ya que, según la Constitución, este Fondo debe ser repartido sólo entre las regiones con renta inferior a la renta nacional».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.