_
_
_
_
Resistencia al golpe militar en Polonia

La Iglesia polaca, contra el poder militar

La Iglesia católica polaca ha endurecido en las últimas horas su postura frente al poder militar a través de un telegrama del primado, Jozef Glemp, llegado a Occidente, en el que expresa que la población está "aterrorizada por las tropas polacas".El mensaje, del que informó en París una fuente oficial, dice textualmente: "Población aterrorizada por fuerza militar. Internamientos masivos en condiciones deplorables. Golpe para la esperanza y el entendimiento nacional. La nación no retrocederá y no renunciará a la renovación democrática. Pedimos libre actividad del presidente del presidium de Solidaridad, Walesa, que sigue siendo indispensable al equilibrio nacional".

Esta toma de posición católica contra el general Wojciech Jaruzelski se interpreta por analistas franceses como la constatación del fracaso de las tentativas del Gobierno de iniciar conversaciones con el episcopado.

Más información
Los detenidos polacos se encuentran en condiciones penosas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_