_
_
_
_
GALICIA

El delegado de Educación acusa a dos profesores de haber golpeado a un alumno en Vigo

El delegado provincial de Educación de Pontevedra, José Carlos del Campo, ha reconocido, en una nota informativa, que el niño José Antonio Taboada, alumno del colegio San Salvador, de Teis (Vigo), fue golpeado por dos de sus profesores, el pasado día 4, en aquel centro docente. Esta versión contradice en parte una primera nota informativa facilitada por el delegado de Educación, en la que se presentaban los hechos como más leves.

Este último informe, en el que se reconoce que «Antonio del Cano Vázquez y Adolfo Martínez Martínez ( ... ) abofetearon al alumno repetidas veces, propinándole asimismo un puntapies y algunos golpes en el trasero», contradice también la reconstrucción de los hechos facilitada por uno de los profesores implicados, que, haciéndose pasar por portavoz del claustro del colegio, había tratado de desviar las responsabilidades hacia el padre del niño, basándose en el testimonio de un vecino que había presenciado, al parecer, cómo éste le pegó al niño aquella misma noche, antes de que fuese reconocido por los servicios del hospital de la Cruz Roja de Vigo.El delegado de Educación se había basado, para elaborar la primera nota sobre este tema, en los datos recogidos por la inspección provincial de Educación, que, según fuentes de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Colegios Nacionales de Vigo, realizó un trabajo muy deficiente e incompleto. La nueva versión de los hechos se acerca más a los resultados de la exhaustiva encuesta llevada a cabo por la asociación de padres del colegio San Salvador y la Federación de Asociaciones, cuyas conclusiones apuntaban hacia la responsabilidad de los profesores.

La versión última hecha pública por el delegado de Educación precisa también que al alumno se le exigirán responsabilidades disciplinarias derivadas de su conducta al difamar públicamente a un profesor del colegio. Del informe se desprende también, al igual que en el realizado por la asociación de padres, que la conducta del profesor cuya difamación originó el incidente no ofrece indicio alguno de inmoralidad en su relación con las alumnas del centro.

El niño, como había informado EL PAIS, concitó las iras de los dos profesores al comentar entre sus compañeros y en su casa que uno de aquéllos metía mano a las alumnas del colegio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_