El almirante francés Sanguinetti, expulsado de Marruecos
El almirante Antoine Sanguinetti y otros tres miembros del Comité de Lucha contra la Represión en Marruecos fueron expulsados por las autoridades marroquíes el lunes, veinticuatro horas después de haber llegado a este país con intención de investigar sobre el terreno el respeto de los derechos humanos en el reino alauí.
La delegación, integrada por dos franceses, un belga y un británico, fue recibida en el aeropuerto por dirigentes de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP) y por la policía. El envío de esta comisión investigadora a Marruecos había sido decidido en un coloquio celebrado en París los días 5 y 6 pasados, al término del cual fue enviado un telegrama al rey Hassan II informándole del viaje de esta comisión.
Los emisarios tenían, al parecer, la intención de solicitar ser recibidos por varios ministros marroquíes, el jefe del Gobierno, Maati Buabid, y el general Mulay Hafid. Su misión era interesarse, según se cree, por la situación de los detenidos políticos marroquíes tanto civiles como militares.
El almirante Sanguinetti, que llegó a mandar el portaviones francés Clemenceau, fue retirado del Ejército en 1976 por el presidente Valéry Giscard d'Estaing. En la actualidad es consejero del presidente François Mitterrand para asuntos de defensa. Desde 1977 milita en el Partido Socialista francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.