Felipe González: "Hay pocas posibilidades de golpe de Estado en España"
El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Felipe González, aseguró ayer que en España existen pocas posibilidades de que se dé un nuevo golpe de Estado. «No hay quien lo pretenda o quien lo quiera; por eso, yo creo que las posibilidades son escasas», añadió.
El líder socialista afirmó que en España la voluntad democrática del pueblo es muy extensa, con una gran capacidad de negociar y entenderse. Sin embargo, advirtió que no se puede menospreciar la capacidad de grupos minoritarios, que no se resisten a perder los privilegios que tenían dentro de un esquema dictatorial.
«A mí lo que más me preocupa es que España consolide su sistema democrático», subrayó Felipe González, y afirmó que si el pueblo español quiere votar hacia la derecha, tendrá todo su respeto, pero él confía en «una victoria electoral del partido socialista».
Al hacer referencia a la situación latinoamericana, donde se presume que existe un abierto intervencionismo del Gobierno de Fidel Castro, Felipe González dijo que hay una fuerte propaganda en la zona, perfectamente orientada y bastante mal intencionada, por parte de algunos sectores norteamericanos.
El líder socialista español se entrevistó con Fidel Castro en La Habana el pasado sábado. Posteriormente regresó a Panamá y desde allí salió para Nicaragua, donde se entrevistó con varios comandantes sandinistas.
Antes de regresar a España, Felipe González visitará también Costa Rica y México -según datos que aporta la agencia Efe-, con el fin de completar su informe para la Internacional Socialista sobre la situación en Centroamérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.