_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fiesta de Navidad

Fiesta de adolescentes esta que en tiempos navideños nos ofrece Claude Pinoteau y en la que se mezclan amores juveniles con avatares extramatrimoniales de maduros padres. En vez de echar mano de galaxias costosas o aventuras en lejanos continentes, la acción se desarrolla en un París bastante más cercano y sobre todo más asequible a los medios de producción de este lado del océano. De todos modos, hay películas en las que, a pesar de sus medios escasos, se adivina, no obstante, el afán de su realizador por aportar algo.Otras, por el contrario, desde el primer instante, evidencian la razón de su existencia como simples canales de evasión y consumo. Tal se ofrece esta fiesta cuya publicidad viene avalada por sus éxitos comerciales en otros países. Si, como la Biblia dice, cien tontos no hacen un listo, un millón de espectadores pasivos nunca será capaz de mejorar el valor de un relato que no pretende ir más allá del puro pasatiempo.

La fiesta

Dirección: Claude Pinoteau. Guión: Claude Pinoteau y Daniele Thompson. Fotografía: Edmon Secham. Música: VIadimir Cosma. Intérpretes: Sophie Marceau, Brigitte Fosey, Claude Brasseur, Denisse Grey, Bernard Giaudeau, Dominique Lavanat. Comedia. Francia, 1980. En el Cid Campeador.

Centrado, pues, el argumento sobre todo en un reparto juvenil que más o menos cumple, sirve de consabido contrapunto la habitual pareja de padres a los que tiempo y profesión plantean problemas no ciertamente laborales. Pinoteau, como realizador y guionista, no se aparta ni un ápice de los caminos exigidos en aventuras tales. Antes que honrado artesano del medio aparece como hábil recopilador de momentos ajenos que se limita a ilustrar con imágenes tampoco demasiado originales. Los chicos, como es costumbre, hablan mal de sus padres, utilizando la actual jerga común en todas latitudes, repitiendo sus eternos problemas en un París que, como siempre también, se deja fotografiar desde la tierra y desde el aire, en una sociedad peculiar que no sabemos si existe o no.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_