Jorgensen, encargado de formar nuevo Gobierno en Dinamarca
La reina Margarita II de Dinamarca, tras recibir a los nueve líderes de los principales partidos políticos daneses, encargó ayer al primer ministro dimisionario, Anker Jorgensen, de 59 años, la formación de un nuevo Gobierno.Jorgensen, que presentó el miércoles su dimisión a la reina tras el retroceso sufrido por su partido, el socialdemócrata, en las elecciones legislativas anticipadas del pasado martes, encara a partir de ahora una difícil tarea, a tenor de la fragmentación política danesa.
Inicialmente, el encargado de formar nuevo Gobierno contó ante la reina Margarita II con el apoyo de los tres partidos de la izquierda y el radical. Los partidos burgueses se inclinaron por Henning Christophersen, líder de los liberales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.