Renegociación de la deuda polaca
Las negociaciones para el escalonamiento del pago de la deuda polaca a 460 bancos occidentales prosiguen en Varsovia bajo el signo de la esperanza de que pueda llegarse a un acuerdo a mediados de este mes de diciembre.Según Zbigniew Karcz, responsable del sector extranjero en el Ministerio polaco de Finanzas, es prematuro hablar de un acuerdo, pero las autoridades de Varsovia están optimistas.
El Dresdner Bank, jefe de fila de los bancos alemanes acreedores de Polonia, afirmó ayer que se había conseguido un acuerdo entre Polonia y los acreedores occidentales respecto al pago de 3.000 millones de dólares antes del próximo 31 de diciembre, lo que supone la posibilidad de negociar un escalonamiento de la deuda para el año próximo.
Karcz añadió que, contrariamente a lo difundido en algunos países occidentales, Polonia no está en cese de pagos y que su país sigue cubriendo los intereses de sus deudas.
La Comunidad Económica Europea, por su parte, va a regalar a Polonia 4.000 toneladas de carne bovina, según anunció ayer un portavoz oficial de la CEE. Se trata de la primera ayuda a título gratuito de la Comunidad a Polonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.