_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Esa loca ...

Un humor sadomasoquista. Con buenas raíces judías -probablemente el apellido Pavlovsky tiene mucho que ver con ello-, de vago sentimiento de culpabilidad, de una especie de distanciamiento de sí mismo, y de ambigüedad. Un cinismo simpático, una provocación medida y limitada al público -en la noche del estreno hubo hasta un espontáneo que saltó al escenario: poco afortunado-, un juego continuo al que convendría la vieja palabra, hoy devaluada, picante: o sea, malicioso, atrevido; verde, con otra vieja palabra casi perdida.Pavlovsky se rodea de una orquesta de señoritas; canta con ellas dos, tres canciones no más. Le sirven de objetos para su verbo incesante. Objeto, a veces, de escarnio: como él mismo, que está siempre aludiendo a la escasez de sus dotes artísticas. Naturalmente, porque su objetivo está en otro lugar: en el hablar y hablar, enrrollarse, improvisar sobre las frases que le lanza el público. Dura tres horas: quizá demasiado. En esas tres horas, Pavlovsky está todo el tiempo en el escenario -o entre el público- sin cesar de actuar.

Más información
Pavlovsky presenta a su orquesta de señoritas

Cualquier profesional del espectáculo sabe que sólo con una personalidad y un esfuerzo ímprobos se puede conseguir que esta soledad se convierta en compañía: esto es, en la compenetración con el público. No todos los momentos son buenos, no todas las frases son certeras ni todas las respuestas adecuadas: es comprensible. El público recibe muy bien a Pavlovsky; le corea, le aplaude, hace lo que le pide y le dice adiós con ovaciones. Cínico, desgarrado, ambiguo, charlatán, picante, atrevido, Pavlovsky trata de adaptarse al nivel del público que le escucha; generalmente lo consigue.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_