_
_
_
_

Querella criminal de la Corporación contra la empresa Dragados y Construcciones

El Ayuntamiento de Madrid ha interpuesto querella criminal contra la empresa constructora Dragados y Construcciones por presunto incumplimiento de contrato en relación con Mercamadrid S.A.Esta querella criminal se extiende también, según Europa Press, al ingeniero Eduardo Segovia.

La actuación del Ayuntamiento se produce "como consecuencia de las grietas y hundimientos aparecidos en los viales de la urbanización y en el mercado de pescados de la unidad alimentaria de Mercamadrid S.A., con la consiguiente e importante pérdida económica, y como continuación al requerimiento notarial enviado por esa sociedad a la empresa Dragados y Construcciones S.A., y al ingeniero Eduardo Segovia Martín por incumplimiento de contrato para la ejecución de las referidas obras de urbanización."

La querella se ha presentado por "supuesto delito de falsedad y estafa", y ha quedado admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid.

Algunas semanas antes de que se inaugure este "complejo mayorista", que en principio abriría sus puertas a finales de este año o comienzos del otro, el Ayuntamiento denuncia irregularidades en la construcción de un proyecto que ha suscitado amplias polémicas por distintas razones. A primeros de octubre los concejales de los partidos de izquierda no lograron que se aprobase la municipalización de Mercamadrid al no conseguir, por abstención de los concejales de UCD, la mayoría de dos tercios de los votos requerida a tal efecto. Algunos días después el Ayuntamiento acordaba la liquidación y disolución de la sociedad cuyo objetivo social, ya cubierto, era la instalación de los nuevos mercados centrales de Madrid. A efectos de composición de Mercamadrid S.A., las acciones se reparten entre Mercasa, que detenta el 49%; el Ayuntamiento, titular del 50%; y los mayoristas, que contaban hasta ahora con el resto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_