_
_
_
_
_

Suráfrica libera a los mercenarios que invadieron las Seychelles

Las autoridades surafricanas pusieron ayer en libertad sin cargo alguno contra ellos a 39 de los 44 mercenarios detenidos el pasado jueves en el aeropuerto de Durban, después de que fracasaran en su intento de derribar al actual Gobierno del archipiélago de las Seychelles. Los cinco mercenarios restantes comparecieron ante un tribunal de Pretoria.Entre estos mercenarios se encuentra Michael Hoare, de 62 años, veterano de la guerra del Congo, al que se considera el cerebro de la fracasada operación.

Los otros cuatro mercenarios han sido identificados como Tulio Moneta, surafricano, de 42 años de edad; Charles Goatley, zimbabuo, de 21 años, y los británicos Peter Duffy, de 40 años, y Kenneth Dalgiles, de 32.

El coronel Hoare, conocido también como Mad Mike (Mike, el loco), tendrá que pagar una fianza de 10.000 rands (cerca de un millón de pesetas) y Peter Duffy deberá depositar la mitad de esa suma, según, la decisión del juez Los cinco hombres deberán presentarse regularmente a la policía hasta que se celebre el juicio contra ellos, previsto inicialmente para el próximo 7 de enero.

El presidente de las islas Seychelles, Albert René, ha pedido la mediación de la Organización para la Unidad Africana (OUA) para conseguir la extradición de los mercenarios que intentaron dar el golpe de Estado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_