Un conflicto nuclear afectaría a toda la población mundial y a sus descendientes
No sólo los habitantes de los países en guerra, sino toda la población mundial e incluso sus descendientes se verían gravemente afectados por un conflicto nuclear localizado, según concluye un detallado estudio publicado ayer por el Instituto Internacional de Investigación de la Paz (IPRI), basado en Estocolmo.El informe, redactado por Joseph Rotblat, catedrático emérito de Física de la Universidad de Londres, señala que "los efectos de una precipitación radiactiva a nivel local serían sentidos también en los países no combatientes, y provocaría daños a largo plazo en todo el mundo". Se incrementaría el número de personas enfermas de cáncer y proliferarían los defectos genéticos en las generaciones posteriores.
El estudio del SIPRI, una organización independiente, si bien finanzada por el Parlamento sueco, dice que en una guerra nuclear resultarían poco útiles los refugios atómicos, los planes de evacuación de poblaciones y las otras medidas de lo que se ha venido a llamar "defensa civil". Por razones sanitarias, psicólogicas y sociales, las personas instaladas en refugios tendrían que acabar saliendo de ellos, para ser víctimas de la radiación ambiental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.