UNITA sabotea la única refinería de petróleo de Angola
La organización guerrillera angoleña UNITA se atribuyó anoche la responsabilidad del incendio de la única refinería de petróleo de Angola, que arde desde hace más de veinticuatro horas. Un portavoz de UNITA llamó por teléfono a la agencia portuguesa Anop, en Lisboa, y reivindicó el atentado, informa Efe.La acción fue efectuada por "células clandestinas" de la organización que combate al régimen izquierdista de Luanda, según el comunicado. Una nota oficial del Gobierno de Angola recogida por Efe señala que el incendio de la refinería Petrangol es "una acción más organizada por el imperialismo internacional, a través del régimen racista surafricano, contra la República Popular de Angola".
El ministro de Energía, Pedro van Dunem, declaró que el comando que saboteó en la madrugada del lunes la refinería, situada en las afueras de Luanda, llegó por mar, quizá a bordo de un submarino, informa France Presse desde la capital de Angola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.