_
_
_
_

Nancy Reagan y dos consejeros de la Casa Blanca piden la dimisión de Allen

La esposa del presidente norteamericano, Nancy Reagan, así como dos de los tres principales consejeros de la Casa Blanca, desean que el consejero del presidente para los asuntos de Seguridad Nacional, Richard Allen, dimita, según informaba ayer The Washington Post.Citando fuentes informadas, el diario norteamericano señalaba que, además de la señora Reagan, el secretario general de la Casa Blanca, James Baker, y su adjunto, Michael Deaver, desean que Richard Allen sea despedido, ya que con esta medida se reducirían los problemas causados al Gobierno norteamericano por Allen, además de conseguirse el corrrespondiente ahorro en los gastos políticos.

Estas tres personalidades, añade el periódico, reprochan a Allen haber cometido serios errores al aceptar 1.000 dólares y dos relojes por haber organizado una entrevista de la señora Reagan con una revista japonesa. Todos ellos censuran igualmente a Allen por seguir manteniendo relaciones de negocios con clientes de su antigua empresa.

El consejero presidencial Edwin Meese, superior jerárquico de Allen en la Casa Blanca, sin embargo, se ha negado hasta el momento a aceptar el despido de Allen dado que contra él no ha sido aportada ninguna prueba de malversación de fondos, concluye The Washington Post.

La entrevista en exclusiva a Nancy Reagan, publicada por la revista japonesa Shufu-No-Tomo (Amiga de las Amas de Casa), se realizó después de que al consejero de Seguridad de la Casa Blanca se le prometiese "un gran regalo", informaba ayer, por su parte, el periódico japonés Mainichi Shimun. El regalo fue entregado a Allen el pasado 18 de enero por su amigo el profesor Takase, de la Universidad Industrial de Tokio.

Según las investigaciones realizadas hasta ahora, Allen recibió el "gran regalo" tres días antes de tener lugar la entrevista, así como dos relojes y un sobre con 1.000 dólares. Sobre este último punto, la policía japonesa ha llevado a cabo su propia investigación en Tokio, pues, al parecer, la cifra escrita en el sobre era de 10.000 dólares (casi un millón de pesetas). Pero tanto el editor de la revista como la periodista que entrevistó a Nancy Reagan, Fuyuko Kamisaka, manifestaron que los dólares entregados a Allen fueron únicamente 1.000. Por el momento, se ignora en qué consistió el "gran regalo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_