Detenidos en Pamplona cinco presuntos "etarras"
Cinco personas han sido detenidas en Pamplona, acusadas de pertenecer a la organización terrorista ETA. La pasada madrugada fueron detenidos los dos presuntos miembros de ETA Militar Felipe Castells y Pello Elzaburo, así como los acusados por la policía de pertenecer a ETA Político-militar, Miren Andueza y María Teresa de la Fuente. Otra joven, Amelia Jiménez, acusada de pertenecer a la infraestructura de ETApm en Navarra, fue detenida el viernes. A todos ellos se les ha aplicado la legislación antiterrorista.
La policía había registrado la vivienda de Amelia Jiménez a principios de la pasada semana, por lo que ésta se presentó voluntariamente en la Audiencia Nacional, en Madrid, donde, tras prestar declaración, quedó en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































