Huelga de los estudiantes de Medicina de Valladolid
Los estudiantes de Medicina de la Universidad de Valladolid han acordado iniciar un paro activo en protesta por la decisión de la junta de facultad de restringir a cuatro el número de convocatorias, que era hasta ahora de ocho. Los alumnos consideran que esta medida es un paso más hacia la aplicación de una fuerte selectividad. Los anteriores han sido la puesta en marcha de números clausus, la exigencia de nota para aprobar algunas asignaturas o la supresión del turno de tarde, que ha provocado una masificación de las clases de la mañana.
La huelga afecta a todos los cursos y tiene carácter indefinido. Los estudiantes, que han manifestado su deseo de llegar a una solución del conflicto y de no perder clases, están dispuestos a organizar una universidad paralela, en la que los alumnos del curso superior impartirían enseñanzas a los del inmediatamente inferior, y así sucesivamente. También han invitado a los profesores a que se sumen a esta medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.