Puntualización
Saliendo al paso de la confusión que ha generado la nota facilitada por el gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía, y tratando de evitar mayores perjuicios de los ya causados al sanatorio San Ramón, al cual represento, quiero puntualizar lo siguiente:1. Este centro es ajeno totalmente al tráfico de niños citado en las informaciones, habiéndose limitado a la función clínica y sanitaria que le corresponde.
2. Las supuestas facilidades sobre la identidad de las madres (madres desconocidas) no son otras que la aplicación del Reglamento del R. C. en su artículo 167, y que se corresponde con el apartado 17 del Cuestionario para la declaración de nacimiento al Registro Civil, donde textualmente dice: "El parto o declaración, de los profesionales y personal de establecimientos sanitarios que tengan obligación de guardar secreto no se referirá a la madre contra su voluntad. En este supuesto póngase DESCONOCIDA".
Este centro se reserva las posibles acciones que legalmente le puedan corresponder por los perjuicios ocasionados al buen nombre del mismo. / , Director gerente del sanatorio San Ramón,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.