_
_
_
_
_
El origen desconocido de la epidemia tóxica

Cuatro días consecutivos sin fallecimientos

El número de muertes por el síndrome tóxico parece estabilizado en doscientas, pues ayer se cumplió el cuarto día consecutivo sin fallecimientos, según recoge Efe de fuentes ministeriales.Por otra parte, el síndrome está descendiendo de manera natural, según han manifestado a Europa Press medios próximos a la comisión clínica.

Las mismas fuentes han señalado que las personas que se encuentran más afectadas presentan una ligera mejoría a partir de los 126 días después de su tratamiento; lo que se convierte en claro retroceso de la enfermedad a partir de los 134 días y es una práctica curación a los 147 días. Estas cifras, precisa la agencia, oscilan y no cabe hablar en términos absolutos.

Más información
La hipótesis de la colza desnaturalizada sigue sin resolver numerosas dudas sobre la intoxicacion

Sin embargo, el doctor Manuel Evangelista, director del Plan Nacional de Atención y Seguimiento del Síndrome Tóxico, ha manifestado a EL PAIS a este respecto que los datos anteriores «responden a un estudio inacabado y actualmente son datos meramente indicativos, que a mí no me permiten científicamente evacuar una interpretación concreta».

En el mismo sentido recordó que este síndrome responde a una enfermedad que ha mostrado numerosas evoluciones en los cuadros clínicos estudiadas por diferentes equipos.

Por otra parte, la Asociación de Perjudicados por el Aceite de Colza Desnaturalizado, con sede en Móstoles, presidida por Manuel de la Rosa, ha formulado una denuncia por la ineficacia de las medidas anunciadas por el Ministerio de Sanidad para combatir la enfermedad y el incumplimiento de los compromisos del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según el documento, los afectados no mejoran y su rehabilitación es deficiente. Hasta mediados del presente mes faltaba pediatra en el equipo de seguimiento de la zona, a pesar de haber censados 121 niños como pacientes del síndrome. También se señalaban retrasos en las ayudas económicas prometidas por la Administración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_