La creación de un Ministerio de Alimentación continúa estancada
La puesta en marcha del Ministerio de Agricultura y Alimentación continúa parada al no existir acuerdo entre este Ministerio y el de Economía y Comercio en materia de comercio exterior.Al parecer, el propio presidente del Gobierno podría haber lanzado un ultimátum a los titulares de estos dos ministerios para que en un plazo de diez días tomen un acuerdo que permita crear el Ministerio de Alimentación. Este ultimátum estaría motivado por la próxima reestructuración del Gabinete, que podría realizarse antes del 10 de diciembre, una vez aprobada la ley de Presupuestos Generales del Estado.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el nombre de Lamo de Espinosa, actual titular de Agricultura y defensor de la creación de este Ministerio, suena para la Secretaría General del partido del Gobierno. Sin embargo, y a pesar del interés del propio presidente a que se cree rápidamente el Ministerio de Agricultura y Alimentación, su puesta en marcha sigue chocando con los intereses del cuerpo de técnicos comerciales, que se niegan a flexibilizar sus posturas en la concesión de las licencias en materia de alimentación. Esta polémica se ha visto acentuada con las recientes concesiones de licencias a Koipe para importar aceite de soja, en contra de la opinión de Agricultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.