_
_
_
_

La "cumbre" de Bonn, sin acuerdos concretos

El canciller de la República Federal de Alemania (RFA), Helmut Schmidt, no ha visto coronados por el éxito sus deseos de traducir a los soviéticos los puntos de vista de la Casa Blanca sobre el desarme. A pesar de la cordialidad de la cumbre germano-soviética, sigue reinando la incomprensión entre Washington y Moscú.En el último encuentro celebrado entre ambas delegaciones, que se prolongó durante más de dos horas, Breznev aseguró a Schmidt que los cohetes soviéticos dirigidos hacia Europa sólo apuntan a objetivos militares. Schmidt dijo que transmitiría la información a los aliados occidentales. Según la agencia Tass, Breznev entregó al canciller alemán un inventarlo de las fuerzas euroestratégicas de la URSS, que incluyen un total de 975 sistemas de lanzamiento de misiles nucleares.

Por su parte, los ministros de Exteriores de ambos países coincidieron en que en la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE), que se desarrolla en Madrid, debe llegarse a un acuerdo encaminado a la convocatoria de una cumbre europea sobre desarme.

Portavoces de ambas delegaciones declararon a este periódico que en ningún momento Breznev y Schmidt hablaron del ingreso de España en la OTAN.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_