_
_
_
_
_

Nuevo llamamiento de Oliart a la defensa del orden constitucional

El ministro de Defensa, Alberto Oliart, manifestó ayer que la obediencia de las Fuerzas Armadas al Gobierno legítimo contribuirá a resolver los actuales problemas. El ministro, que hizo una nueva llamada a la defensa del orden constitucional democrático y la unión en torno al Rey, pronunció estas palabras en un acto de imposición de cruces del Mérito Naval celebrado ayer en el Cuartel General de la Armada, en Madrid, en presencia de las principales autoridades militares de España.Oliart previno a las Fuerzas Armadas del defecto de la crítica, que tiende a resaltar más los aspectos negativos que los positivos, en unos momentos en que los problemas son graves, pero que se puede tener el orgullo de irlos afrontando con decisión. Así, dijo sobre el terrorismo que la lucha es larga, pero que los éxitos policiales hacen concebir esperanzas, informa Europa Press.

También destacó, respecto a la crisis económica, el Acuerdo Nacional sobre el Empleo y las bajas previsiones de inflación durante el presente año, y en relación con las autonomías resaltó los pactos autonómicos firmados por UCD y PSOE y la ley de Armonización del Proceso Autonómico (LOAPA). «Ley», puntualizó, «que ha originado críticas que molestan, pero es lógico que aquellos a los que no les guste griten y protesten».

El ministro de Defensa dijo después que la decisión de ingresar en la OTAN es una de las más importantes adoptadas en los últimos cien años, y que marca claramente la misión de las Fuerzas Armadas en la defensa del mundo occidental, cristiano y libre, «al que queremos pertenecer y defender».

Manifestó después que los momentos actuales no deben ser de crítica, y que ahora, más que nunca, «debemos defender las instituciones democráticas y el orden constitucional, y permanecer unidos en torno al Rey», y agregó que la obediencia de las Fuerzas Armadas al Gobierno legítimo contribuirá a resolver los actuales problemas y que la Monarquía constitucional es la garantía de que los españoles quieren vivir en paz y en libertad.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Arévalo Pelluz, afirmó que la patria exige un esfuerzo constante, y que la mayor satisfacción debe ser que los españoles se sientan orgullosos de sus Fuerzas Armadas y vean en sus miembros un permanente ejemplo de las más preciadas y tradicionales virtudes castrenses. «Su majestad el Rey, nuestro comandante en jefe», añadió, «lo decía hace poco: sólo seremos dignos del respeto y cariño de nuestro pueblo cuando nuestro comportamiento sea ejemplar».

En nombre de los condecorados, el general de división del Aire Juan de Cara expresó su satisfacción por llevar los colores de la bandera de España, símbolo que en la actualidad, dijo, es olvidado y ultrajado por algunos malnacidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_