La patronal del metal de Vizcaya rompe con la asociación empresarial de Olarra
La Federación del Metal de Vizcaya, a través de su ejecutiva, decidió ayer integrarse en el Centro Empresarial de Vizcaya y, al mismo tiempo, romper las negociaciones con la Confederación General de Empresarios de Vizcaya (CGEV), de la que se separó hace aproximadamente un año.
De esta forma, según informa Efe, en la provincia de Vizcaya existen ya dos organizaciones empresariales: una, la CGEV, que preside Luis Olarra, y otra, el Centro Empresarial de Vizcaya, con el Metal, que preside Umarán. La ejecutiva del Metal, que estaba facultada para negociar con la CGEV y para tomar la resolución que creyese más oportuna, decidió ayer que "no se dan las condiciones para una integración del Metal en la Confederación General de Empresarios de Vizcaya".Según se dice en un comunicado hecho público por la ejecutiva citada, "el Metal, tras la renovación de sus órganos de gobierne a través de elecciones de base, que culminaron en el mes de septiembre, se ha decantado por no aceptar posturas inmovilistas". Más adelante, el comun lado hace una crítica al presidente de la CGEV, Luis Olarra, "y a su aparato, que con la obsesión de que nada cambie vienen impidíendo la unidad y la participación activa de todos los empresarios en una única organización, desviando la necesaria creación de la patronal vasca y mostrando su incapacidad para dotar al empresario vizcaíno de los servicios adecuados que demanda la compleja problemática por la que atraviesan nuestras empresas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.