Restaurar las fuentes de Apolo y Neptuno costará diez millones
El Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración técnica del Instituto de Restauración, destinará diez millones de pesetas a las obras de mejora, limpieza y consolidación de las fuentes de Apolo y Neptuno, ambas situadas en el Paseo del Prado, muy deterioradas y ennegrecidas actualmente por la erosión de los agentes contaminantes, el envejecimiento de la piedra y el mármol y el desgaste producido por los juegos de agua.Respecto a la fuente de Neptuno, las inspecciones realizadas por el Ayuntamiento demostraron la existencia de pequeñas y numerosas grietas, algunas muy profundas, que ponen en peligro incluso la estabilidad de la estatua. Tanto el carro donde se asienta el dios de las aguas como los caballos que tiran del mismo se encuentran también muy deteriorados. Asimismo, las figuras alegóricas de las cuatro estaciones de la fuente de Apolo han sufrido serios quebrantos. La cabeza de la figura de Verano, la más dañada, casi ha desaparecido, al igual que su hombro derecho y el puño izquierdo.
Ambas pertenecen al grupo de fuentes destinadas al embellecimiento del Paseo del Prado, proyectadas en tiempo de Carlos III por el arquitecto Ventura Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.