Continúan los encierros en la Seat de Barcelona
Unos trescientos trabajadores de los afectados por las bajas voluntarias indemnizadas de la empresa Seat continuaron ayer encerrados en la factoría de la Zona Franca del puerto de Barcelona.Los encierros siguen igualmente, y con carácter indefinido, en los centros de El Prat y Martorell.
Los encerrados en la Zona Franca, según informa Efe, han celebrado una asamblea en la que acordaron crear una comisión que actúe de portavoz de los afectados por la negativa de la empresa a aplicar los acuerdos sobre bajas indemnizadas. La empresa tomó esta decisión al ser rechazado en referéndum el plan estratégico de viabilidad pactado con UGT.
La asamblea acordó también la celebración de una nueva asamblea, ayer por la tarde, ante las verjas de la factoría, con la participación de los afectados y sus familiares. Por lo que respecta a la actividad laboral de los encerrados, éstos decidieron trabajar normalmente y reincorporarse al encierro al finalizar sus turnos laborales.
Los encerrados han manifestado que continuarán en su actitud hasta que la empresa modifique la decisión de no pagar las bajas incentivadas.
Anteriormente, la asamblea permanente de trabajadores había solicitado un pleno del comité de empresa para el próximo día 25. En este pleno, de tener lugar, se analizaría la situación actual de estos trabajadores. En la negociación del plan estratégico, unos 5.300 trabajadores se acogieron a la baja voluntaria e incentivada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.