_
_
_
_
_

Multitudinarias manifestaciones en Irán contra el plan Fahd

Centenares de miles de personas participaron ayer en las manifestaciones organizadas en las principales ciudades iraníes para denunciar el plan de Arabia Saudí sobre Oriente Próximo, calificado por el imán Jomeini como "antlislámico". Durante las concentraciones, fueron lanzados eslóganes contra el príncipe heredero saudí, Fahd -autor del citado proyecto-, y contra el líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yassir Arafat.Estas manifestaciones fueron convocadas por el ayatollah Hossein Alí Montazeri, uno de los religiosos iraníes más influyentes, que pidió al "pueblo musulmán" que saliese a la calle para "testimoniar su odio contra este proyecto satánico".

Entre los gritos coreados por los manifestantes en Teherán (más de 200.000 personas) figuraban: "Fahd, Fahd, eres el hipócrita del siglo y tu muerte está cercana" y "Arafat, mercenario americano", "Arafat, traidor, debes ser ejecutado en el frente de Palestina".

El presidente del Parlamento, Hachemi Rafsanjani, pronunció un discurso ante la multitud concentrada en la capital iraní en el que afirmó que el plan saudí no era diferente a los elaborados por Estados Unidos. Según él, Israel no hará nunca concesiones y no aceptará un Estado palestino ni devolverá Jerusalén si no se utiliza la fuerza.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_