Costa Rica suspende el pago de intereses a varios bancos
El Gobierno de Costa Rica ha decidido suspender el pago de intereses correspondientes a 133 millones de dólares en bonos colocados en bancos suizos, ingleses, franceses, alemanes y japoneses. Costa Rica había continuado pagando los intereses de estos eurobonos a pesar de la moratoria general decretada sobre su deuda exterior, que se eleva a más de 2.600 millones de dólares.
Estos bancos privados, acreedores del país centroamericano por un total de 1.026 millones, habían pedido al Gobierno costarricense aceptar una renegociación de sus obligaciones para poner fin a lo que consideran un "tratamiento preferencial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.