Libia rebaja el precio de su crudo a ciertas compañías
Libia ha ofrecido rebajar el precio de su crudo, de 38 a 36 dólares por barril, a ciertas compañías norteamericanas que operan en su territorio y que constituyen el consorcio Oasis, según fuentes petroleras neoyorquinas.Las compañías que se beneficiarán de esta inusual rebaja en el precio libio son Conoco, Marathon Oil Corp. y Amerada Hess Corp.
Según fuentes informadas, la decisión de rebajar el precio a estas compañías puede guardar relación con la decisión de Exxon de abandonar sus intereses en dicho país. Al parecer, otra importante compañía norteamericana, Mobil Oil Corp., está estudiando seguir el ejemplo de Exxon.
No obstante, el periódico neoyorquino The Wall Street Journal señalaba en su edición de ayer que las razones que aconsejaron a Exxon abandonar Libia no están nada claras. Según algunas interpretaciones, una de las razones podría ser los altos precios, aunque es casi seguro que los verdaderos motivos pueden guardar relación con ciertas presiones de Arabia Saudí.
Libia es uno de los países de la OPEP que más cobra por su crudo, y su precio oficial, de acuerdo a las decisiones de la última conferencia, debería estar situado en torno a los 38 dólares por barril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.