_
_
_
_
_

La madre Teresa, acusada en Italia de exportación ilegal de divisas

Juan Arias

La Magistratura romana ha enviado una comunicación judicial a la madre Teresa de Calcuta, premio Nobel de la Paz, avisándola e que se está investigando sobre la posibilidad de que sea culpable de un delito contra la ley italiana sobre la exportación de divisas.

A la madre Teresa, fundador de las Misioneras de la Caridad, se le imputa no haber respetado esa ley italiana en la cual se exige que se convierta en liras (moneda italiana) en el espacio de siete días e dinero con destino a la beneficencia que le llega de todo el mundo en dólares, marcos, francos, libras etcétera. Un delito financiero en el que han caído también Cáritas Internacional y gran parte de las instituciones religiosas que trabajan en obras de beneficencia.

En la lista de personajes religiosos de renombre sobre los que se están haciendo investigaciones figuran, además de la madre Teresa, llamada "la santa viva", los responsables de 74 institutos religiosos, algunos funcionarios del IOR (la banca vaticana) y algunos dirigentes de bancos italianos.

Según las investigaciones, la banca vaticana (IOR) ha abierto toda una serie de cuentas en algunos bancos italianos en los que las órdenes e institutos religiosos colocan el dinero en divisas que les llegan como obras de beneficencia. Este dinero es después transferido desde los bancos italianos a diversas partes del mundo, por ejemplo, a las misiones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_