La madre Teresa, acusada en Italia de exportación ilegal de divisas
La Magistratura romana ha enviado una comunicación judicial a la madre Teresa de Calcuta, premio Nobel de la Paz, avisándola e que se está investigando sobre la posibilidad de que sea culpable de un delito contra la ley italiana sobre la exportación de divisas.
A la madre Teresa, fundador de las Misioneras de la Caridad, se le imputa no haber respetado esa ley italiana en la cual se exige que se convierta en liras (moneda italiana) en el espacio de siete días e dinero con destino a la beneficencia que le llega de todo el mundo en dólares, marcos, francos, libras etcétera. Un delito financiero en el que han caído también Cáritas Internacional y gran parte de las instituciones religiosas que trabajan en obras de beneficencia.
En la lista de personajes religiosos de renombre sobre los que se están haciendo investigaciones figuran, además de la madre Teresa, llamada "la santa viva", los responsables de 74 institutos religiosos, algunos funcionarios del IOR (la banca vaticana) y algunos dirigentes de bancos italianos.
Según las investigaciones, la banca vaticana (IOR) ha abierto toda una serie de cuentas en algunos bancos italianos en los que las órdenes e institutos religiosos colocan el dinero en divisas que les llegan como obras de beneficencia. Este dinero es después transferido desde los bancos italianos a diversas partes del mundo, por ejemplo, a las misiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.