Ha muerto el actor norteamericano William Holden
Su cuerpo fue encontrado tres días después del fallecimiento
El cuerpo del actor de cine norteamericano William Holden fue descubierto ayer sin vida en su apartamento de Santa Mónica, cerca de Los Angeles. La policía ha señalado que el fallecimiento se produjo por causas naturales. Sin embargo, la muerte se había producido tres días antes. El actor contaba 63 años de edad.
William Holden, cuyo verdadero nombre era William Franklin Beedle, nació en O'Fallon (Illinois) en 1918. Estudiante de química, fue descubierto por un cazatalentos de la Paramount. Tras actuar en radio y teatro, el director Robert Mamoulian le ofreció, en 1939, el principal papel de Sueño dorado, y allí empezó una carrera cinematográfica en la que interpretó más de sesenta películas.Su gran celebridad la alcanzó interpretando el papel de un gigolo, al lado de la vieja actriz Gloria Swanson, en El crepúsculo de los dioses, por el que fue nominado para el Oscar. Oscar que no alcanzaría en aquella ocasión, pero sí tres años más tarde, por su trabajo en Traidor en el infierno.
Tras Sabrina (1954), en 1956 alcanzaba también un gran éxito con su interpretación de Picnic, de Joshua Logan, al lado de Kim Novak, en la que manifestó con gran exactitud su estilo interpretativo. Era un actor muy controlado y reflexivo, que a pesar de interpretar papeles de muy diferente naturaleza sabía darles un tono personal, que de alguna manera los relacionaba. Durante la segunda guerra mundial prestó servicio en la aviación norteamericana, alcanzando el grado de teniente. Ha sido vicepresidente de la Screen Actors Guild y fundó su propia compañía de producción, la Toluca Pictures.
En los últimos años de la década de los setenta destacó también su labor en películas como La brigada del diablo, Grupo salvaje, El coloso en llamas, y sobre todo, en Network, sobre el mundo de la televisión, lo que le valió ser nominado una vez mas para el Oscar.
Se casó en 1941 con la actriz Brenda Marshall, de la que tuvo dos hijos, Scott y Peter, y una hija, Virginia, pero se divorció hace ya algunos años. Desde entonces pasaba su tiempo entre su apartamento de Santa Mónica y una casa que poseía en Suiza, junto al lago Leman. Era amigo personal del presidente Reagan y fue testigo de su boda. Se interesaba, sobre todo, en la naturaleza y su salud empeoró en los últimos años, aquejado de un cáncer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.