Federico Sopeña habla del pintor malagueño y la música
Federico Sopeña, director del Museo del Prado, pronunció en Oviedo una conferencia para Tribuna Ciudadana sobre Picasso y la música, en la que resumió un libro suyo, de próxima aparición, cuyo antecedente lejano está en un ensayo publicado en la Revista de Occidente.
El título de la conferencia puede parecer paradójico, puesto que Picasso, visual absoluto, ni entendía de música ni le gustaba la gran música. Sin embargo, los instrumentos musicales aparecen constantemente en sus lienzos, sobre todo en su período cubista.
Sopeña se refirió al capítulo trascendental del ballet y presentó cierta documentación inédita procedente del archivo de Falla, hizo un examen del paso de los instrumentos musicales, especialmente de la guitarra, a través de su obra cubista, y prestó una atención singular a examinar Las flautas de Pan.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.