_
_
_
_
_

El gasto público no podrá aumentar a partir de enero

A partir del próximo mes de enero no podrá tomarse en consideración ninguna iniciativa legislativa o administrativa que suponga un aumento del gasto público, según acordó en la mañana de ayer la Comisión de Presupuestos del Congreso, que debate el proyecto de ley de Presupuestos del Estado y de la Seguridad Social para 1991La limitación del gasto público fue una de las pocas enmiendas de la oposición -en este caso de Coalición Democrática que logró incorporarse al texto del proyecto. El primer artículo apobado sin ninguna modificación, contempla unos ingresos por un importe de 2.830.000 millones de pesetas y unos gastos por 3.533.000 miliones de pesetas para el Presupuesto del Estado: y para el de la Seguridad Social, unos ingresos de 2.333.000 millones de pesetas y unos aastos por la misma cantidad.

La comisión no aceptó un incremento de 200.000 millones en los ingresos justificados por una mas eficaz contra el fraude fiscal propusieron los socialistas.

En los artículos siguientes se fijó un incremento salarial para los funcionarios del 8% más un 1% correspondiente a productividad. En el artículo 10 relativo a haberes pasivos el provecto fija un incremento de pensiones tanto de funcionarios como de la Seguridad Social en un 10% sin perjuicio de que !as pensiones míninias lo hagan por un importe superior.

Aplazamiento de las enmiendas socialistas

Quedaron aplazadas para otro momento de debate enmiendas socialistas relativas a incompatibilidades de los ministros, altos cargos Y miembros de los órganos constitucionales que perciben suplementos de dedicación absoluta. Se trata de prohibir que ejerzan ninguna otra activida pública o privada remunerada y que cuando en razón del cargo deban ocupar puestos en consejos de administración de empresas públicas u otros organismos, la remuneración que pudiera corresponderles se ingrese directamente en el Tesoro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El proyecto autoriza la emisión de deuda pública del Estado porun importe máximo de 227.000 millones, de ellos, 100.000 millones en deuda exterior. Asimismo, el Gobierno podrá incrementar en 120.000 millones de pesetas el importe de la deuda del Tesoro en circulación y emitir deuda para inversiones hasta 120.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_