Suecia confirma que el submarino soviético llevaba una ojiva nuclear
, Ola Ullsten, ministro sueco de Asuntos Exteriores, ha confirmado la existencia de al menos un torpedo provisto de ojiva nuclear en el interior del submarino soviético U-137, encallado durante diez días en aguas de la base militar sueca de Karlskrona.
En una entrevista que publicará el próximo jueves el semanario germano occidental Stern, el ministro sueco asegura que no encuentra otra razón que la existencia de al menos una cabeza nuclear para explicar las radiaciones de uranio 238 medidas a bordo del sumergible por técnicos suecos.
No obstante, la certeza absoluta sobre lo declarado por el ministro sueco únicamente pudiera haberse obtenido desmontando los torpedos. "Ello habría requerido un precio muy elevado", según Ola Ullsten, que aludía de esta forma a las consecuencias políticas que habría acarreado esta iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.