_
_
_
_

Israel enviará a Washington a un embajador opuesto a Camp David

, El nombramiento del profesor Moshe Arens, presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento israelí, como embajador de Israel en Washington pone de relieve un endurecimiento de la política exterior hebrea.

El diputado Moshe Arens, que se negó a votar los acuerdos de Camp David -porque consideraba peligroso para la seguridad de Israel evacuar Sharm el-Cheikh y la región de Yamith-Riflah-, es uno de los jefes del ala dura del Likud, partido en el poder que dirige el primer ministro Beguin.

Moshe Arens opinaba en decla raciones recientes que era necesario obligar a Estados Unidos a elegir: o la Administración se pronuncia por una ampliación de la paz en Oriente Próximo, partiendo de la paz bilateral egipcio-israelí de Camp David, u opta por inspirarse en el plan de paz saudí presentado por el príncipe heredero Fahd.

"Hay que decir a los norteame ricanos que no somos tontos", dijo también Moshe Arens, "y que no nos creemos sus declaraciones apaciguadoras cuando la Admi nistración del presidente Reagan multiplica los elogios del plan de paz saudí y mientras tanto se aleja de los acuerdos de Camp David que hemos pagado, tan caro".

La intransigencia israelí se extiende a "ciertos paises europeos" que están dispuestos a enviar soldados al Sinai pero se niegan a asociarse a los acuerdos de Camp David y a su "paz separada".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_